Por Washington Cabello
(PUERTO PRINCIPE, Haití).- El recién electo senador haitiano Guy Philippe, fue apresado en una estación de radio en Petionville, luego de haber sido entrevistado y conducido hacia los Estados Unidos, quien lo acusa de narcotraficante.
El arresto no fue normal, ya que los agentes no solo rodearon el edificio donde opera la radio, sino que causaron terror a la población al disparar al aire, dijeron testigos a la agencia francesa AFP. Agregan que mas o menos a los 10 minutos salieron con el senador esposado.
Aunque las autoridades haitianas informaron que ningún extranjero intervino en el arresto, son «verdades a medias», porque hasta los «Chinos de Bonao» saben que este fue orquestado por los «Dueños del Mundo», los cuales (Agentes de la DEA) se encontraban en el área (una comisaría) a la espera de que se lo entregaran, para sacarlo de Haití.
Philippe, de 48 años de edad, no es cualquier cosa, es un ex-policía, convertido en líder paramilitar, revolucionario, organizó y participó en el atentado contra el ex-presidente dominicano Doctor Leonel Fernández Reina, cuando este estaba de visita en Haití; y sobre todo:
Enfrentó en su país a los Estados Unidos, cuando haciendo gala de los «Dueños del Mundo», Invadieron a Haití, tras este deponer al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, en el año 2004.
Pero eso no se queda ahí, al igual que el militar y político panameño, Manuel Antonio Noriega Moreno -El Hombre Fuerte de Panamá, Philippe, fue un aliado de los Estados Unidos:
Philippe fue entrenado en Ecuador, a principios de los años 90, por las fuerzas especiales de los Estados Unidos.
Los «Dueños del Mundo» orquestaron el plan para cuatro días antes de que Philippe, tuviera inmunidad parlamentaria, ya que este debería jurar este lunes como senador ante el congreso de su país.
A Phillippe, se le acusa también de ordenar un asalto el pasado año a un cuartel, donde murieron seis seis personas.
En la imagen destacada: Guy Philippe es persuadido de deponer las armas por el evangelista cristiano Indio, K.A. Paul y el ex-congresista de los Estados Unidos, Bob Clemente, llevados a Haití para tales fines, tras el derrocamiento del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.